Acto primer palazo construcción Parque Turístico y Ecológico en la cueva del Higo

febrero 28, 2022

Favio Noel deja iniciados los trabajos para la construcción del primer parque ecológico de Villa Hermosa y el remozamiento de la cancha en Piedra Linda

La alcaldía del municipio Villa Hermosa dejó iniciado los trabajos para la construcción del primer parque ecológico en el populoso sector «El Higo» de Piedra Linda, obra que busca eliminar la contaminación que provoca el basurero acumulado en la cueva y en toda el área.

El alcalde Favio Noel, al encabezar el acto el pasado viernes, destacó que esta infraestructura se acoge a estándares internacionales, además de que convertirá un problema medioambiental de la comunidad en un espacio de esparcimiento y sana recreación, al que tendrán acceso, adultos y pequeños.

En el marco de la actividad el ejecutivo municipal manifestó la alegría que le produce impulsar la transformación de la comunidad con la construcción del parque que llevará el nombre del extinto líder José Francisco Peña Gómez, contará con diversas instalaciones (como bancos, juegos infantiles, fuentes y otros equipamientos) que permitirán disfrutar del esparcimiento y del descanso con el ecosistema y las especies que habitarán en éste.

Antonio Noel, agradeció el apoyo del Concejo de Regidores por generar las posibilidades de hacer realidad un sueño sus comunitarios, quienes miran con regocijo el comienzo de la infraestructura, a cargo del ingeniero Gerónimo Encarnación.

El proyecto, que fue respaldado a unanimidad del Concejo, será construido en menos de dos meses, abarcando de manera inicial el remozamiento de la cancha municipal, el rescate de la cueva, el saneamiento, bacheo y el asfaltado de sus calles.

En la actividad además participaron la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, la vicealcaldesa Luisa Rijo, los regidores Arturo Valerio (presidente del Concejo municipal), Sandy Constanzo, Rafaela López, Eduardo Familia, Braulio Mejía, Rodolfo Cordones y Milagros Reyes.



Comparte y Comenta