Está aquí:

El municipio de Villa Hermosa fue creado mediante la Ley 201-04, erogada por el congreso nacional el 21 de Julio del 2004, esto así por el crecimiento acelerado de la población y por la necesidad de obras sociales y de infraestructura de esta comunidad.

Al momento de la aprobación de la Ley 201-04, solo contaban los sectores de: Reparto Torre, El Pica Piedra, Los Mulos, Piedra Linda, Villa Zorrilla, Los Maestro y Villa Progreso.

antes de ser declarado municipio el nombre con el que se dio a conocer esta zona, ubicada en la parte Noroeste de la provincia de La Romana, fue Los Mulos, debido a la utilización de este animal de semejanza al caballo, usando para la carga y el transporte en el pasado rural del municipio de Villa Hermosa.

Las primeras autoridades municipales fueron elegidas por el voto popular en las elecciones Congresionales y Municipales el 16 de Mayo del 2006 y posicionadas el 16 de Agosto de ese mismo año.

En Octubre del año 2006 se efectuó un concurso político, donde se escogieron tres modelos de lo que podría ser el escudo municipal, se imprimió por primera vez en bronce, para formar lo que  es hoy el Escudo Municipal.

Para el año 2007 contamos con los siguientes sectores: Reparto Torre, El Pica Piedra, Cumajon, Piedra Linda, Villa Zorrilla, La Sabanita, Villa Progreso, Paraíso, Villa Caoba, Los Coquitos, La Caoba, Residencial Don Juan, Juan Pablo Duarte, Ensanche la Paz, Sinaí, El Parquecito, El Jobo o Villa Paraíso, La Lechosa.

POBLACION

La población de Villa Hermosa, es creciente y según el ultimo censo realizado por el gobierno dominicano, asciende a mas de 75,000 habitante.