
Eduardo Familia Fransua (Kikilo) nació en la ciudad de La Romana a los 29 días del mes de agosto del año 1981, hijo de Peguiel Familia y de la señora Celina Fransua, padre de cinco (5) hijos: 2 hembras y tres varones; realizó sus primeros estudios en la escuela básica Batey Lechuga y actualmente está concluyendo sus estudios universitarios en licenciatura en derecho.
Es el sexto de sus hermanos, nacidos en condiciones humildes, su infancia estuvo marcada por las duras realidades del batey, donde trabajaba como obrero desde una edad temprana. Sin embargo, su determinación y espíritu luchador lo llevaron a buscar oportunidades para mejorar su vida y la de los demás.
Con el tiempo, Kikilo se convirtió en un líder local, dedicado a servir a su municipio de Villa Hermosa. Su compromiso con el bienestar de la comunidad lo llevó a ocupar el cargo de
regidor en la gestión pasada (2020-2024), donde demostró ser un defensor incansable de los derechos y necesidades de los ciudadanos. Su enfoque servicial y su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan lo convirtieron en una figura querida y respetada entre sus conciudadanos.
Además de su servicio como regidor, también ha dejado su huella en otras áreas de la sociedad. Anteriormente, sirvió con honor como policía. Asimismo, su dedicación y disciplina lo llevaron a destacarse como atleta de alto rendimiento, representando con orgullo a su país en competiciones deportivas internacionales. En el ámbito político partidario ha servido en diversas funciones como: Presidente de la Juventud en el partido PRD, posteriormente fue director de organización y actualmente es secretario general de su partido PRM.
La manera como ha servido en diversas funciones, siempre cercano a las personas, llevó a que su municipio lo requiera en la función de Alcalde, para seguir sirviendo desde el Ayuntamiento.
Hoy en día, como alcalde actual de Villa Hermosa, continúa su labor con una visión vanguardista y una amplia perspectiva de lo que el municipio necesita para prosperar. Su liderazgo se caracteriza por su compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad social y el progreso económico. Con una mezcla única de experiencia personal, compromiso cívico y éxito deportivo, Kikilo representa la esperanza y el cambio positivo para su comunidad, trabajando incansablemente para hacer de Villa Hermosa un lugar mejor para todos sus habitantes.