En un paso crucial hacia la protección de sus ciudadanos, el alcalde Eduardo Familia «Kikilo» dirigió hoy en Villa Hermosa una importante reunión con el Comité de Mitigación y Gestión de Riesgos. El encuentro tuvo como finalidad principal articular los trabajos preventivos y los protocolos de respuesta para salvaguardar a los munícipes y minimizar las posibles consecuencias de eventos atmosféricos durante la próxima temporada ciclónica.
Durante la sesión, se revisaron y ajustaron los planes de contingencia, se coordinaron los recursos disponibles y se establecieron las responsabilidades clave de cada entidad involucrada en la gestión de emergencias. El alcalde Familia enfatizó la importancia de la prevención y la preparación anticipada para garantizar la seguridad y el bienestar de cada familia en Villa Hermosa.
«Nuestra prioridad es la vida y la seguridad de nuestra gente. Estamos trabajando de manera coordinada y proactiva para que Villa Hermosa esté lo mejor preparada posible ante cualquier eventualidad que traiga la temporada ciclónica».
Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y la Defensa Civil, y a seguir las recomendaciones de las autoridades para contribuir a la resiliencia del municipio.